Esta es la frase más universal, querida y respetada en EE. UU. Forma parte del Preámbulo de la Constitución, es una breve declaración introductoria de principios fundamentales. Thomas Jefferson y los Padres Fundadores, en plena declaración de guerra contra la tiranía inglesa, se afanaron en la redacción de este histórico texto… en el que, por cierto, como os cuento en el libro, tenemos mucho que ver los españoles. Dice así el preámbulo:

'Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América.'

Este 'We the People' tiene una carga ingente y fundamental de las aportaciones de los españoles... #WeTheSpanishPeople.

#NosotrosLosEspañoles somos parte indiscutible del éxito de esa declaración en su antes, durante y en su después.

Nuestra misión es que en 2026 no haga falta explicar ni justificar nuestro inmenso legado en los Estados Unidos de América. El 250 Aniversario de la Declaración de Independencia debe ser la catarsis del cambio.